Résumé - Curriculum Vitae
biography   exhibitions   press

 

la sensibilidad pictórica de saroja

POLLENÇA - PAU

MIQUEL BOTA TOTXO

15-04-1998

Poema

Indudablemente, para todo soñador, amante y admirador de estilos y escuelas del arte pictórico, toda abstracción, de por sí, siempre es sugestiva. SAROJA, con su sensibilidad temperamental, crea su obra con una genuina virtud en el tratamiento de la temática de sus pinturas abiertas a la abstracción. En sus óleos sobre tela, SAROJA nos ofrece una impresionante sinfonía de colores. Creación en la que los rojos anaranjados y fulgentes como rayos de sol, se entrelazan en una rítmica armonía con los azules, los verdes y la nítida luz del Mediterráneo, que ha sabido captar en toda su magnitud.

En el arte universal,
en el tiempo y la Historia,
con vigor fundamental,
la pintura es fruto y gloria
de raíz esencial.

SAROJA, nacida en los Paises Bajos, Hace años que reside en Pollença, donde ha logrado asimilar el pensamiento y la idiosincrasia de los pollencines; al igual que ha sabido identificarse con el espíritu de su Historia, sus costumbres y sus ancestrales tradiciones.

Cada una de las obras de Saroja responde a una idea. En ellas, en el conjunto abstracto, puede adivinarse un paisage, unas flores, un bosque, el mar, un crepúsculo, la joya de un amanecer,
alba de deseos para la realización de un sueño, a corazón abierto.

La obra de SAROJA hace gala de una buena estructuración en una línea abstracta informalista. La pintura de SAROJA es emotiva y cautivadora.

El pincel de SAROJA es generoso,
es audaz y potente y creador,
porque es suave, sutil y vigoroso,
soñador, sugerente y luminoso,
fuente de la armonía y del color.

Así de sencillo en el hechizo de la inspiración.

 

POLLENÇA. - PAU

 

german
spanish
português